Todos conocemos un video, foto o artículo que lo han visto mucha gente en Internet. Al querer hacernos conocer por medio de cualquier forma en la web, que nos compartan es indispensable.
De aquí salen los famosos virales, aquellos contenidos que llegan a diferentes rincones de Internet y casi cualquiera los puede ver y compartir.
Volverse viral es el objetivo principal en Internet, entonces…
¿Por qué el contenido viral funciona?
A diferencia de la mayoría de publicaciones que vemos en la red, estas no pueden competir con los virales. Un viral además garantiza un menor gasto y promueve el amor por el contenido: afecta a las emociones del público.
Marketing viral
Son las técnicas de marketing destinadas a trabajar con la velocidad con que se propaga una idea o contenido en la red. Esta tiene aspectos a tomar en cuenta:
- 30 SEGUNDOS es lo que necesita para que el contenido capture a una persona.
- En un viral, no hay inversión fuerte.
- La originalidad importa tanto como el contenido
- El único límite es la creatividad
Una vez en claro esto, resalta otra duda
¿Cómo convertir algo en contenido viral?
Fotos y videos:
- Juega con las emociones. Nostalgia, alegría y risa con las más fuertes.
- Cuida la resolución. La gente aprecia la calidad
- Facilita su difusión. Revisa que sea votable y quienes lo vean puedan comentar y compartir sin problemas
- Interactúa en las redes. Twitter, Facebook y otras son medios útiles para promocionarlos.
Artículos y demás:
- Sigue las tendencias. Google Trends te sirve para ver qué temas están de moda
- Revisa qué tanto te leen. Google Analytics te ayudará a ver cuánta gente sigue lo que publicas
- Incita al diálogo. Que tu contenido aporte ideas y puntos de vista sirve para viralizarlo.
- Lo que NO se debe hacer. Aconseja sobre errores, mucha gente busca este contenido.
- Definir el objetivo. Es importante saber qué quieres lograr con el contenido.
- Crea contenido útil. La gente busca artículos que les saquen dudas, les sirvan.
- No subestimes al humor. Un post gracioso suele atraer muchos seguidores.
- Personaliza memes. Estos están por todos lados, entretienen y son fáciles de crear.
ANUNCIOS DE TERCEROS