Las nuevas tecnologías son parte decisiva en los avances del marketing moderno y esto exige una serie de desafíos. Hoy sabemos que el marketing crece y se transforma todos los días, aún más en la red.
Algunas de ellas se distinguen a simple vista. Conoce estas 4 tendencias del marketing digital están desplazando lentamente la importancia de los influencers:
El nuevo favorito: el marketing móvil
¿Sabías que más de la mitad del tiempo invertido por la gente en la red es por móviles? 60% para ser más precisos e incluye publicidad y búsquedas en Facebook.
Se aspira a que la plataforma móvil siga expandiéndose, lo que hará necesarias más técnicas de marketing digital. Si bien no extinguirá el uso de computadoras fijas, su fuerza caerá considerablemente. No es raro que ahora la demanda de móviles esté más alta y siga creciendo.
Anuncios aún más útiles
Los anuncios son la herramienta que lidera las campañas de marketing digital. Aún así, la audiencia les presta menos atención que antes. Ante este retroceso, los profesionales deben trabajar con mayor empeño para construir una sólida estrategia publicitaria.
Estos anuncios útiles serán una pieza de los nuevos planes, marcados por objetivos muy específicos y con la capacidad de ser atractivos. Es previsible, entonces, que plataformas como Facebook o Instagram crezcan significativamente en próximos años.
El auge del data para las campañas de publicidad online
El año pasado se integraron los datos en las campañas de publicidad de la red. Esto ha marcado una tendencia que continuará, marcando un aumento de la explotación de estos datos.
De las 4 tendencias, es la que servirá mas a las empresas para reconocer la ruta de compra del cliente.
Las nuevas reglas de juego: la realidad aumentada y las ventas
En 2016, Pokémon Go hizo furor, dando una muestra del poder de la realidad aumentada. Esta tendencia va de la mano con el aumento del uso de smartphones.
Pero más allá de un simple juego que se hizo moda (incluso en las redes sociales), las empresas han encontrado un uso interesante para esta nueva tecnología. Es la oportunidad de mostrar diferentes contenidos en función de la ubicación del cliente y mejorar el compromiso con los consumidores.
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