En Facebook, como en cualquier otra red social, uno puede encontrar publicaciones desagradables en redes sociales. Hay pocas reglas explícitas sobre qué no debes publicar en una red social. Fácil resulta no lograr el alcance que uno espera, pero es aún peor cuando las respuestas son negativas.
Y resulta que las reglas para el éxito de una publicación son principalmente deductivas. Los siguientes son errores que generan un impacto negativo en quienes interactúan con una publicación.
Conocerlos sirve para evitar convertirse en un rey del mal gusto en Internet.
Publicaciones desagradables por ser de poco interés
Las redes sociales no son espacios para publicar todo lo que haces en cada segundo del día. Muchas publicaciones son poco relevantes y, aunque pueden tener bastantes reacciones, la mayoría de veces solo aburren a los demás.
Algunas hasta solo podrían lograr interesarle a tu familia, a nadie más.
Abusar de la intriga para hacerse importante
A mucha gente no le gusta que les dejes con la intriga. Una de las peores publicaciones desagradables y más incómodas que puede publicar alguien es algo ambiguo para que la gente pregunte o insista, haciéndoles perder más el tiempo.
Para algo están los inbox
Si vas a mencionar o aludir a una sola persona para que todos vean que tienes amigos (u otro tipo de relación), cometes otro error. Hay mensajes que son tan simples que mejor uno los puede enviar por mensaje privado.
Un mejor trabajo con tus fotos
En muchos foros, se penaliza poner dos o más fotos repetidas o en extremo parecidas. Si bien no es el caso en redes como Facebook o Instagram, resulta molesto de ver.
Creerse demasiado
A veces nos sentimos especiales cuando conseguimos algo caro o único. Pero hay que tener mucho cuidado con cómo lo damos a conocer.
La envidia es predecible: la gente detesta que uno grite a los cuatro vientos que tiene más plata que ellos.
A veces este aspecto puede llegar a la indecencia total. Algunas personalidades no tienen reparo en hacerlo, de allí que tengan mala fama.
¿Y si uno trata de ser sutil?
Por lo general, nos gusta que sean directos con nosotros. Muchos mensajes van cargados con una intención, pero a veces contienen elementos que no van.
Se debe tener cuidado con «presumir» lo que uno tiene en alguna queja, favor o sugerencia hecha en una publicación.
Por ejemplo, si vas a pedir si alguien te puede reparar un celular, no menciones el precio. Al hacerlo, involucras un mensaje implícito: tienes mucha plata para pagar lo que sea.
Abusar de los mensajes virales
Nos ha pasado. Todos alguna vez hemos tenido amigos en una red social que publican o comparten contenido que todos ya lo vieron. Sea el meme del mes, una publicación o video viral (como Movimiento Naranja), etc.
El chiste pierde su gracia cuando todo el mundo lo conoce.
Una mejor idea
Para terminar, recuerda que Internet te ofrece la posibilidad de crear álbumes o blogs, donde puedes ya publicar mejor tus asuntos personales sin irritar tanto a quien te conoce por Internet.
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