Una noticia reciente es el póximo lanzamiento del adblock de Google Chrome. Se entiende por adblock a un programa o app descargable que bloquea la publicidad en Internet. En la actualidad, las publicidades son generalmente una molestia por su naturaleza invasiva y no deseada (spam).
Google Chrome, a partir de febrero, lanzará su propio programa para evitar anuncios molestos. Sin embargo, y pese a algunos creen, este adblock no se deshará de toda la publicidad.
Aún así, de los 55 anuncios tratados en el estudio, se observó que el 83% restante tenía un buen número de anuncios que podían considerarse molestos.
El adblock de Google Chrome no trabajará solo
Si hay una guía para que Google Chrome opere es la Coalition for Better Ads. A esta organización pertenecen medios (News Corp.), agencias de publicidad (Omnicom) y plataformas digitales (Facebook).
Entre todos ellos se han puesto de acuerdo para determinar cuáles son los formatos intrusivos y cuáles no. Una parte de los anuncios que no respeten los principios de esta serán simplemente omitidos.
Sabemos que Google no puede omitir todos los anuncios publicitarios porque de ellos depende parte de su economía.
¿Qué anuncios no bloqueará el adblock de Google Chrome?
El filtro de Google no bloqueará aquellos anuncios que estén animados, siempre y cuando no interfiera con el texto. Tampoco se hará cargo de los bloques que ocupen toda la página cuando se puedan omitir inmediatamente.
Comparando…
Chrome no sería el primer navegador en introducir su propio adblock (no considerando la extensión adblock ya existente). Ya teníamos a Opera desde hace unos años.
Respecto a la Coalition for Better Ads y pese a su responsabilidad recomendando nuevas formas de generar publicidad a anunciantes en la web, no ha logrado el éxito que, algunos creen, tendrá Chrome.
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