Todos, de seguro, ya saben que lo más importante en los negocios no es cerrar una venta, sino emprender una relación con el cliente. Esta, como cualquier otra relación, tiene ciertas reglas, y los detalles suelen, además de sorprender, fidelizar a los clientes.
Entre todos los detalles, hay 7 factores claves que jamás deberás olvidar:
Una relación de calidad
Expertos en creación de empresas, como IGAPE, aseguran que solo aquellos clientes que reciban el producto o servicio con calidad que ellos esperan podrán fidelizar con tu marca.
Conoce lo que vendes
No hay cosa que inspire menos confianza que un vendedor que no sabe lo que está intentando vender. Se debe tener también bastante respeto y consideración a los clientes.
Que no les quede dudas
Los mismos expertos de IGAPE dicen también que “tanto el responsable del negocio como los empleados deben estar disponibles para responder las posibles dudas y problemas que tengan los clientes»
Facilitar la compra del cliente
Que un cliente no pueda adquirir tu producto puede ser señal de que necesitas mejorar la prestación. Horarios de atención, modalidades, o medios son algunos ejemplos.
La buena impresión manda
Sea el ambiente del local, la decoración, los empleados mismos, documentos, etc., todo debe coincidir entre qué imagen se desea proyectar y qué imagen reciben los clientes.
Cada cliente es único
Los expertos resaltan que hay que estar atentos a la satisfacción e identificación de problemas con la marca de parte de los clientes, así como la importancia de una relación personal con ellos.
Mantente en contacto
No hay mejor forma de adaptar tu acción de ventas a tus clientes que ser el primero en hablarles. Las redes sociales son medios óptimos para este proceso, y con algunas nuevas actualizaciones, como las de WhatsApp, para empresas lo facilitan aún más.
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