¿Cómo lo pintas? Color en el neuromarketing (PARTE 2)
En un artículo anterior habrán podido apreciar que el color es importante a la hora de promocionar un producto.
La siguiente es otra gama de colores con su importancia para el marketing:
Naranja:
El color naranja tiene similitudes con el rojo. En la psique, el color naranja tiende a despertar el optimismo y a reducir el cansancio.
Al igual que el color rojo, es usado en la industria de comida y restaurantes, por asociarse al apetito.
Al igual que el color rojo, es usado en la industria de comida y restaurantes, por asociarse al apetito.
Negro:
El negro combina con todo, razón por la que es tan usado en la ropa. Además se le asocia con la elegancia, el lujo y el estilo. Mucha ropa formal es precisamente de este color.
Así también, es el color del duelo. Tendemos a asociarlo con la muerte de forma inconsciente, una razón quizá por la que casi no hay ambientes pintados de este color, porque podría resultar agobiante.
Así también, es el color del duelo. Tendemos a asociarlo con la muerte de forma inconsciente, una razón quizá por la que casi no hay ambientes pintados de este color, porque podría resultar agobiante.
Púrpura y morado:
Si quieres añadirle un toque mágico o misterioso a ese producto o marca, usa estos colores. Al ser la mezcla del rojo y el azul, el cerebro tiende a interpretar sensaciones asociadas a estos similares a los de esos colores.
El morado actúa mucho en las emociones. No es recomendable ambientar excesivamente con este color. Se cree también que tiene influencia directa en los miedos, pudiendo usarse para reducirlos.
Rosa:
Ideal para el 14 de febrero, ¿no? El rosa es el inconfundible color para señalar al género femenino, así como lo romántico.
Ideal para el 14 de febrero, ¿no? El rosa es el inconfundible color para señalar al género femenino, así como lo romántico.
Un estudio realizado a internos de una prisión reveló que, al pintar las celdas de este color, las tendencias agresivas de los prisioneros disminuían. Este hecho revela que el rosa también tiene un efecto tranquilizante, y podría ayudar a conciliar el sueño.
Ya enumerados estos colores, acá tenemos algunas curiosidades más sobre el color en el neuromarketing:
- El color azul brinda seguridad. Muy usado en los bancos
- El rojo emana la sensación de urgencia. ¿Qué color usan al anunciar ofertas?
- El naranja puede disipar dudas sobre comprar cierto productos con más eficacia que otros colores.
- El color amarillo es el que resulta más difícil de detectar para el ojo humano. Sin embargo, suele ser el primero en usarse para atrapar la atención del cliente.
¿Conoce algún otro efecto atribuido a los colores?
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