Continuando con la segunda parte, acá presentamos otras 5 posibles equivocaciones para que tengan en cuenta.
6. Negarse a compartir
Hoy mucha gente vive con miedo de la competencia; difundir un contenido siempre lo hace vulnerable a imitaciones. Pero si no compartes, ¿cómo esperas que la gente se entere de lo que haces?
Si compartes desinteresadamente y sabes cómo llegar a tu público, te estás proyectando a una distancia mayor. Llegar a más personas es lo que todos en el mundo empresarial buscamos. Respecto a posibles plagios de tu competencia, ten seguridad que nadie mejor que tú podrá ejecutar las ideas plasmadas en tu contenido, te servirá a modo de marca registrada.
7. No citar las fuentes
Gran parte del contenido que usamos no es originalmente nuestro, y es algo que todo el mundo lo sabe. Al momento de publicar es importante dar crédito a quienes hicieron posible la información de la que hicimos uso y difundimos, de lo contrario sería robo de ideas y esto repele seguidores.
La gente busca algo que les aporte valor; darles conocimiento del autor les dará la posibilidad de enterarse de más. Si eres tan osado de intentarlo, no olvides que las herramientas para detectar plagio se innovan día a día.
8. Confundir tu cuenta personal con tu cuenta de CM
Este es uno de los errores más frecuentes vistos todos los días. Gestionar múltiples cuentas puede resultar trillado, y más aun en días de mucho trabajo.
Un mensaje privado o una situación que se desenvuelva tu vida privada que se cuele en tu trabajo como un CM no solo resulta engorroso, puede perjudicar seriamente la imagen corporativa de la empresa afectada.
Borrar además las huellas de un error así resulta además difícil por las réplicas virales que suelen presentarse.
9. No saber organizarte
Como dice el dicho: «Puedes hacer cualquier cosa pero no todo». Para poder representar bien a una empresa, el trabajo en equipo y la organización son cruciales, sea para atender las necesidades y dudas del cliente, elaborar o reproducir información, como otras obligaciones. La agenda del Community Manager es mejor hecha cuanto más flexible es.
También se debe tener un plan de contingencia; la crisis en las redes sociales suele presentarse para algunos CM, en general por insatisfacción de quienes reciben el servicio. En este caso es recomendable que la empresa tenga conocimiento del problema y tomar las medidas correspondientes.
10. No saber evaluar el Social Media ROI
Este es un asunto que todos continuamente buscamos observar. El ROI (siglas para Return on Investment) es el retorno de tu inversión. Es la prueba definitiva para saber si estas haciendo un buen trabajo en las redes sociales.
Si quieres aprender a cómo determinar el ROI, puedes ver más información aquí.
Fuentes:
- 10 errores que no debería cometer un Community Manager
- Cómo medir tu ROI en Social Media