Los enlaces externos son uno de los aspectos en los que se enfoca el SEO (posicionamiento en buscadores). Dado que hoy es más importante que nunca el trabajar el marketing de contenidos, es indispensable trabajar con estos elementos.
Las diferentes herramientas de gestión de contenidos, como WordPress, te facilitan colocar enlaces externos. Pero antes de comenzar, hay ciertos temas relevantes que debes conocer.
¿Por qué usar enlaces externos en una publicación?
Los formatos online, como los que se publican en blogs o páginas web, deben seguir ciertos parámetros para ser eficaces. Uno de esos parámetros es el tráfico orgánico (visitas, de forma gratuita), que se consigue mediante dos tipos de enlace:
- Internos: Dirigir hacia otras publicaciones de la misma página, para complementar el contenido.
- Externos: El tráfico se dirige hacia otra página, con una temática afín o relevante para el consumidor.
En el caso de los enlaces externos, se puede mejorar la clasificación de motores de búsqueda, sin dirigir toda la atención a la competencia.
Todo en conjunto sirve para aumentar la credibilidad de nuestro contenido
Los principios del uso de enlaces externos
- Autoridad: Quien hace marketing de contenidos debe aspirar a convertirse en un referente en su rubro. Esto se complementa siendo participativo en actividades de índole similar a lo que hacemos.
- Popularidad: Se mide en función de la cantidad de enlaces de calidad externos que apuntan a nuestro sitio.
- Calidad: la página web debe recibir enlaces externos de calidad de otras páginas web, con una temática relevante, que sea similar o complementaria a la de nuestra web.
Consejos para aplicar bien esta herramienta
Se necesita bastante inteligencia para aplicar de forma efectiva el uso de enlaces externos. En primera instancia, debes conocer qué contenido crea tu competencia. En Internet, los buscadores premian quienes crean contenido lo más original posible.
Para poder diferenciarte, existen herramientas que permiten conocer qué páginas enlazan a tu competencia, como lo es Majestic SEO. Es importante no olvidar la palabra clave, que será el foco de atención del link building.
Existen algunas herramientas capaces de analizar nuestro link building, como Backlink Explorer o Screaming Frog. A través de ellas podremos saber qué páginas nos están enlazando, cuáles de estos enlaces están funcionando y encontrar nuevas oportunidades para seguir incrementando los enlaces externos.
No olvides que si vinculas a una página similar a la tuya, debes cuidar cómo lo haces. De lo contrario, te considera spam y termina siendo contraproducente.
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