Los anuncios son una herramienta importante y usar Google Ads ofrece una ventaja al momento de vender. Google Ads es la principal plataforma de publicidad en buscadores; es la principal fuente de éxito en posicionamiento, solo superada por el SEO, técnicas de posicionamiento orgánico.
Pero el pagar por un anuncio no implica un menor esfuerzo. De hecho, existen ciertos errores que, de cometerse, puede traer pésimos resultados:
No enfocarse en la calidad
La materia prima de los anuncios incluye las palabras clave. Es en base a estas que se trabaja un anuncio y que, de usarlas bien o mal, define qué tanto alcance, conversiones y por ende, retorno de inversión generará.
Puedes buscar ideas para palabras clave y grupos de anuncios, ver el rendimiento de una lista de palabras clave y hasta multiplicar varias listas de palabras clave para crear una nueva lista de palabras clave. Si no te haces idea suficiente sobre qué tanto impacto tendrán las palabras que escogerás, Google Trends te permite medir qué tanto la gente googlea estas en el buscador.
No moldear bien las palabras clave en función de las concordancias
Los anuncios, así como todo el contenido de Internet, depende de palabras clave para funcionar. Pero esto no se debe quedar ahí; al no haber uso correcto de los diferentes tipos de concordancia, para identificar un verdadero alcance, se comete otro error.
Acá encontramos la concordancia amplia, sus modificadores, la concordancia de frase y la concordancia exacta. Esto permite regular el volumen de búsquedas y delimitar bien cómo quieres que encuentren tu contenido, en función de las palabras clave.
No vincular tus anuncios con la landing page adecuada
Google premia el uso aquellas páginas bien desarolladas para los anuncios. Ten en cuenta lo que esperan los consumidores que le hacen clic. Cumplir con estas expectativas favorece la calidad y ubicación del anuncio.
No aprovechar las palabras clave negativas
Tan importante como orientar tu anuncio con las palabras correctas, hay que definir a dónde NO se debe orientar. Para este objetivo existen las palabras clave negativas, que permiten excluir ciertos términos de los criterios de búsqueda, evitar tráfico de baja calidad y mejorar el retorno de inversión (ROI).
Ten en cuenta el manejo de las concordancias para cada grupo de palabras clave negativas al usar Google Ads.
No usar extensiones de anuncio
Existe un límite para el texto por cada anuncio. Para superar este límite, se puede aplicar una extensión de anuncio. Esta función ofrece una manera de incluir más información relevante y enlaces que mejoren la diferenciación de los demás anuncios.
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