El transporte es uno de los principales medios por los que se mueve el dinero. En un mundo con cada vez más autos fabricados, las llantas se vuelven un bien cada vez más indispensable.
Estas son de esos productos cuya venta no varía a lo largo del año. El negocio de taxis, con las llantas como recurso más importante, establece en estas una demanda importante, entre las que usa y las de repuesto. Con estas premisas, es obvio que el negocio de llantas es una buena opción. La importación de llantas tiene un reglamento y otras implicaciones que se deben tener en cuenta:
Reglamento y regulaciones de la importación de llantas
Además de la Ley General de Aduanas, es importante conocer las regulaciones que plantea Produce. Las lllantas son producto restringido; cualquier cargamento es supervisado y si no tiene el rotulado correcto, se incurre en infracción. Por tanto, es algo que se debe ver correctamente para no tener problemas.
Debemos tener en cuenta que en dicho reglamento se especifican ciertos términos con su significado. Por último, el cargamento debe tener las condiciones óptimas; de tener abolladuras, cuerdas abiertas, entre otros, se comete una infracción. Mucho cuidado, recuerda que importas muchas unidades por cargamento. Considera que las llantas de motocicleta no entran en las categorías tocadas en el reglamento.
Hablando más del rotulado
Los llantas deberán llevar grabado, por lo menos en uno de los lados, en forma clara, visible y permanente, en idioma español o ingles, la siguiente información:
- Nombre del fabricante y/o marca comercial.
- País de origen
- La designación del tamaño de la llanta, indicando ancho de sección y diámetro
nominal del aro. - Indicación clara, si la llanta es para uso “Sin Cámara”. Si la indicación no existe,
se entenderá que la llanta es para uso “Con Cámara”. - Fecha de fabricación en semana y año, expresada con cuatro (04) dígitos, en su
defecto siglas que permitan identificar mes y año de fabricación. - La capacidad de carga (LR) o índice de carga (LI) o la capacidad de lonas (PR), de
acuerdo a las definiciones del presente reglamento.
Los precios de la importación de llantas
La importación de llantas tiene diferentes proveedores, entre ellos China, Brasil, India y Taiwan. Una importación que tú quieras realizar está sobre los 25 mil dólares. Las llantas que se importan son alambradas, a diferencia de las que uno compra en el Perú. El precio de las llantas va en función del diámetro de su aro.
Las llantas más vendidas son de aro 13, 14 y 15. Estas tienen un precio individual que ronda los 15 dólares. Todo en un cargamento único.
Si te interesa aprender a importar estos productos inscríbete en el curso de Importación y Gestión Aduanera. Si quieres aprender bien deberás hacer una importación real, nosotros podremos ayudarte. Para mayor información, ingresa a la página de nuestro curso: https://www.limawell.edu.pe/curso-importacion-gestion-aduanera/