Uno de los defectos de la globalización es la sobrecarga de información que existe en Internet. Pese a este problema, las marcas buscan sobrevivir convenciendo a un consumidor incapaz de procesar toda esta información.
Ya sabemos que las herramientas de Internet favorecen a quienes crean información de valor. Entonces, ¿cómo hacen las marcas para destacar?
La sobrecarga de información o contaminación informativa
Podemos llamarla contaminación del siglo XXI. La sobrecarga de información genera efectos negativos:
- Afecta la calidad de las plataformas como Google o Youtube
- Contribuye con el estrés, la frustración y sus daños en cuerpo y mente
- Afecta la salud emocional
- La búsqueda de informaciones concretas se hace dificultosa. La posterior clasificación de la información por su calidad, veracidad, etc. conlleva mucho trabajo.
Las empresas son quienes mayores problemas tienen para encontrar la información que les es necesaria entre tantos millones de datos. Las infames fake news son una de las facetas más graves de la contaminación informativa.
La contaminación de los correos electrónicos también es una realidad. Al día, muchos correos cargados de publicidad molesta e inservible (spam, pop-ups), información basura y malware (programas maliciosos) invaden los espacios electrónicos y facilitan la pérdida de archivos y el hackeo y robo de información.
El verdadero volumen del problema
Estadísticas recientes, según Micro Focus determinan que:
- En 2017, los usuarios de YouTube están viendo más de 4 millones de videos por minuto.
- En Instagram, por minuto los usuarios suben más de 46.700 publicaciones.
- Mas de 3.600.000 búsquedas en Google por minuto a nivel mundial.
- 290 mil estados actualizados y más de 135 mil fotos por minuto en Facebook.
La solución de las empresas
Muchos creen que creando más contenido se soluciona, pero no funciona así. Calidad vale mucho más que cantidad. Si hablamos de contenido de valor para los consumidores, lo primero que sale para unos es lo emocional. Una estrategia implacable, si está bien hecha, es el storytelling.
Para poder lograr buenos resultados, es necesario conocer bien a los usuarios. Sea una página web de la marca, Facebook o YouTube, las oportunidades de crear el contenido preciso son bastantes.
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