Cada vez que hablamos de redes sociales, muchos pensamos en herramientas que usamos casi todo el día. Pero quizá no pensamos sobre qué tanto se mejoran estos sitios web.
Tal es el caso de WhatsApp, una de las más recientes que, desde el 2010, es la favorita de muchos por funcionar de manera sencilla e inmediata.
WhatsApp ha evolucionado de acuerdo a sus usuarios. Las empresas pueden estar satisfechas, pues la red social se está adaptando al mundo de los negocios de las siguientes maneras:
La llegada de los anuncios
Muchos aún no entienden por qué se comparten datos entre Facebook y WhatsApp. Y fácil resulta que el chat de esta red social, cada vez menos, se parece Facebook Messenger. Este año, cobrará un nuevo sentido, pues las marcas podrán tener un nuevo medio para promocionarse.
Desde hace unos meses, WhatsApp empezó a planear una manera de volverse más rentable, y con este intercambio de datos, existe un registro de los intereses de cada usuario.
Los nuevos grupos de WhatsApp: dónde y en tiempo real
Imaginar que se puede ubicar a un cliente en tiempo real es una oportunidad de oro para muchos negocios, en especial en lo que a atención y facilitar la prestación del servicio; la confianza para con la marca puede crecer a montones de esta manera. Ubicar a los amigos también da un nuevo giro, sencillo y sin gastar saldo. Esta modalidad estará disponible inicialmente para usarse de 1 a 5 minutos.
Cuentas verificadas para empresas
Un nuevo recurso para darle credibilidad a las marcas en esta red social. Las cuentas corporativas que apuesten por esta medida también recibirán un beneficio de seguridad y prometen evitar la falsificación de perfiles relacionados con las empresas.
Las empresas verificadas tendrán un distintivo visual, una insignia similar al check de otras redes como Facebook o Twitter.
Si le interesó el artículo y desea saber más, puede participar de nuestro curso de marketing digital para negocios.
ANUNCIOS DE TERCEROS