Algunas terminologías modernas que debes conocer
Con la mejora de las tecnologías de la comunicación, las herramientas sociales y la eficiencia laboral, han ido surgiendo nuevas palabras cuyo significado tiene mucho que ver sobre el mundo empresarial. Algunos de estos son neologismos, palabras que han surgido recién en esta generación y es posible que algunas anteriores desconozcan.
Algunos de estos términos son los siguientes:
1. Freelance (o ‘freelancer’): Posiblemente tú seas un freelance, término usado para referirse a las personas que trabajan en actividades relacionadas directamente con su ocupación, profesión u oficio, de manera autónoma y son remunerados generalmente en función al resultado de su trabajo.
2.Workaholic («trabajólico»): Esta vez espero que no sea tu caso. El trabajo es algo que nos beneficia a muchos; eso es cierto, pero fácil resulta que hay gente que le dedica más tiempo de lo debido a lo laboral.
La adicción al trabajo ha ido cobrando fuerza en el siglo XXI y puede ser dañina para la salud, al producir estrés, insomnio y elevar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
3. Brainstorming y brainwriting: Estos dos términos están asociados al manejo de ideas.
Brainstorming o «lluvia de ideas» se refiere a formular de manera rápida muchas ideas sin rechazar, al comienzo, ninguna.
Cuando se han seleccionado las mejores ideas, se puede hacer un brainwriting, técnica creativa útil para recolectar ideas que resulten innovadoras, aplicable a grupos de personas en base a ideas dadas entre sí.
4. Know-how: Traducible como «saber cómo», se conoce como ‘know how’ al conjunto de habilidades, conocimientos, pericia y destrezas que distinguen a una persona y que le hacen ideal para cumplir con una obligación.
Para una empresa, resulta un activo tangible, por ser un ingrediente para su alta efectividad y rentabilidad y son divididas en funciones específicas, como liderazgo, logística, entre otras. Y tú, ¿tienes un know-how?
5. Knowmad: Es un neologismo por la unión de «know» (conocer) y «nomad» (nómada). Dicho así, se entiende como una persona capaz de cambiar de conocimientos constantemente y adaptarlos a diferentes necesidades.
Un knowmad se especializa en creatividad e innovación por defecto, igualmente resulta intuitivo y con capacidad de producir ideas y adecuarlas a diferentes contextos. Asimismo, no se limita a compartir sus ideas y usar herramientas cognitivas a su beneficio.
¿Conoce usted otros términos importantes?
ANUNCIOS DE TERCEROS