El branding de una marca se debe trabajar bien en base a la imagen (parte gráfica) y la personalidad de la marca (cómo piensa, actúa y habla). Parte fundamental del branding (que incluye el valor de la marca) bien aplicado es crear un buen logo. De los primeros pasos antes de formalizar una empresa está la creación de un logo que la represente. Más allá de su tamaño o color, su función principal es comunicativa. Pero, ¿de qué forma hace esto y por qué debes conocerlo?
Primero que nada, debes reconocer que el logotipo es un conjunto de componentes:
- Forma: La ubicación de los demás elementos y su distribución. Las formas geométricas también tienen un sentido de usarse en determinados logos.
- Colores: Cada color debe ser elegido con cuidado. La semiótica de los colores señala que cada uno de estos tiene un significado particular, en conjunto o por separado.
- Estilos: Más allá del formato a usar, debe ser uno amigable o que comunique una causa. Si las letras son muy toscas o poco contundentes, juegan en contra al éxito que quisieras lograr con tu marca.
Los colores que forman un buen logo
Existen colores para todo tipo de servicios, y algunos que se adaptan mejor para ciertos tipos de negocio. Tal es el caso del color rojo, popular en las marcas de comida rápida.
En efecto, se sabe que el color rojo estimula el apetito, lo que les va como anillo al dedo. Pizza Hut, McDonald’s, KFC, Burger King… Todos estos usan mucho este color, pues corresponde con algo que afecta el subconsciente del consumidor.
En dos artículos nuestros, explicamos los significados variados que se aplican a diferentes colores. Escoger los colores indicados diferencian a un buen logo de uno malo.
La forma y el significado
Mucha gente prefiere un logo circular. Aún así, no hay una forma que se adapte a cada objetivo; es recomendable que este logo encierre un significado y que la gente pueda relacionarse con ello. Esto debe estar enfocado en base a las necesidades comunes con el público objetivo.
El logo y cómo saber venderse
Un buen logo puede además integrarse con facilidad en la estrategia de marketing. Un ejemplo es su intervención en el uso del storytelling, el cual debe exprimir al máximo la creatividad en la marca.
No debes forzar un logo jamás. Si consideras que el logo debe cambiar su estructura, colores, forma, u otros aspectos, debes considerar las mejores modificaciones.
Como último, el logo debe ser capaz de ponerse en diferentes plataformas. Solo imagina lo que deberías hacer si necesitas poner ese logo en un lapicero.
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