La importación de juguetes es un negocio que cambia poco a lo largo del año. Los juguetes han sido desde siempre un recurso rentable de venderse, aunque por temporadas las características de estos varían.
En relación a la importación, los juguetes son productos restringidos, osea se pueden importar pero requieren permisos previos, mayormente debido al material de fabricación y a los tóxicos que pueden contener. Ten en cuenta que deberás contar con permisos especiales para poder traer el producto y comercializarlo.
Restricciones en la importación de juguetes
Las autorizaciones sanitarias necesarias para estas importaciones están reguladas por DIGESA. Los juguetes deben someterse a prueba de laboratorio. En este ensayo de laboratorio determina el nivel de concentración de los metales pesados, como puede ser el plomo, cromo, mercurio, entre otros, presentes en algunos juguetes.
Este ensayo de laboratorio permite obtener la autorización sanitaria para poder importarlos, la cual cuesta 580 soles (Precio en el 2018).
Sobre el registro de importador y distribuidor
No es posible comercializar juguetes en tu casa, para poder importar y vender juguetes, necesitarás el Registro de Importador – Distribuidor – Comercializador, el cual tiene por requisito contar con una licencia municipal, conseguirla es un proceso complicado si tu intención era hacer el trámite en tu casa. Una solución es tener un stand comercial en una galería o centro comercial. De esta manera, solo deberías presentar la licencia del centro comercial. El permiso de importador, cuesta 314 soles (Precio en el 2018).
Sobre los juguetes de personajes animados reconocidos
Considera que si los juguetes llevan el logotipo de un personaje reconocido, estos deberán de haber pagado respectivamente las regalías a los creadores de dichos personajes. Disney, Marvel, Star Wars, DC Comics, Nickelodeon y Warner Bros tienen la mayor cantidad de personas en el mercado. De no contar con esta licencia, Indecopi no te permitirá la importación.
ANUNCIOS DE TERCEROS