Cinco sets de herramientas básicas para tu estrategia de marketing digital
Ser Community Manager es un trabajo que puede resultar complicado si uno no se familiariza con las herramientas de las que se dispone o, en el peor de los casos, no conoce cómo usarlas.
Pero si uno se toma el tiempo de observar todas las que hay, se tardaría mucho, porque existen otras herramientas con funciones idénticas y constantemente se crean más.
Estas son herramientas que cobran importancia al desenvolverse en dicho trabajo:
1. Google Trends
2. WordPress + Mail Chimp
A la hora de lograr conseguir suscriptores, una de las mejores herramientas es el email marketing, aun más que las redes sociales (aunque es innegable que estas contribuyen mucho al marketing), porque el correo electrónico es lo que más gente ve al día.
3. Herramientas relacionadas a Twitter
Hashtracking
Si a la hora de llevar su función de CM a Twitter usa a menudo los hashtags, puede ahora saber qué tanto impacto genera uno en especial que haya usado. Hashtracking no solo genera estadísticas sobre el alcance de un hashtag, también señala qué usuarios han reproducido dicho hashtag en un lapso de 24 horas, tiempo de «vida», por lo general, de la mayoría de publicaciones.
Buffer
Programar a qué hora y fecha se publicará un tuit ayuda a una mejor organización del trabajo del CM; Buffer también proporciona estadísticas sobre la interacción con las cuentas administradas.
TweetDeck
Monitorizar su cuenta de Twitter en tiempo real es algo que no solo permite saber qué tanto te siguen, sino en general cómo reacciona tu público; TweetDeck también nos brinda diferentes parámetros de gestión de cuenta (o cuentas, ya que permite administrar varias simultáneamente) e incluye la programación de tuits.
Tweet Binder y Tweet Archivist
Estas dos herramientas comparten una función similar: elaboran un análisis estadístico de una campaña de Twitter (incluye búsquedas, hashtags, top users, palabras clave), permitiendo que sea posible una mejor atención a los usuarios que forman el público.
4. Copyscape
En este caso, el contenido que tú puedas publicar en alguna página puede ser copiado. Pero existe una herramienta para detectar estos plagios: Copyscape.
Si el autor de dicha publicación no accede a darle crédito a usted por su trabajo, siempre hay medidas que penalizan este tipo de actos, a fin de un trabajo honesto y competitivo en la red.
5. Hootsuite
Otra herramienta que te permite gestionar más de una cuenta al mismo tiempo, solo que, a diferencia de TweetDeck, cuenta con más funciones destinadas precisamente a ello. Programar actualizaciones, brindar información geográfica y enlaces más populares son algunas de estas funciones, además que sugiere contenido de valor para sus usuarios.
Una ventaja que posee esta herramienta es que se puede integrar con Google Analytics y Facebook Insights, para aportar informes detallados y de calidad.
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