En sus casi 7 años de existencia, WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea por excelencia, con más de 800 millones de usuarios.
¿Qué tiene WhatsApp para que se haya masificado tanto?
Pues, si se compara WhatsApp con otros como Skype o Messenger, este resulta más rápido y fácil de usar. El compartir mensajes con imágenes y videos, además de llamadas o enviar mensajes cortos de voz; el hecho de usarse desde cualquier smartphone y sea gratuito son cosas que han generado dependencia de esta aplicación.
Con respecto el uso de WhatsApp en las empresas o negocios, recordemos que El Comercio y algunas municipalidades fueron los primeros en Perú que usaron esta app para informar y comunicarse con los usuarios, estrategia que replicaron muchos diarios locales, canales de televisión, noticieros, radios y no se quedaron atrás las distintas empresas.
Normalmente se usa para recibir alguna solicitud de información de parte de los usuarios o consumidores, también se reciben quejas, sugerencias o consultas, pero ¿sabías que se puede usar WhatsApp como herramienta de publicidad?
¿Usas la función Difusión de Whatsapp?
Esta función permite a la persona enviar un mensaje masivo a distintos personas; se puede enviar fotos, videos, textos. Solo debes elegir a quienes enviar el mensaje (que puede ser una promoción o publicidad) esta será recibida masivamente por tus contactos.
Es importante saber que tus contactos deben tener registrado tu número de celular en su dispositivo.
El éxito que ha tenido en las personas lo vemos cuando alguien recibe una notificación de esta aplicación. La gente reacciona muy rápido, por ello Whatsapp funciona como una herramienta masiva para mandar publicidad.
Aprende más sobre Marketing Digital en nuestro próximo curso de especialización. Infórmate en el siguiente enlace.
ANUNCIOS DE TERCEROS