El email marketing es una de las opciones para mejorar el retorno de inversión en las redes sociales. Ya en 2018, existen cerca de 4 millones de usuarios de correo electrónico.
Con esta premisa, cuidar lo que uno hace en este canal y evitar ciertas prácticas no es tan sencillo. No es obstáculo para que muchas empresas (cerca del 56% según un estudio de Octane Research en 2017) apuesten por esto, solo por detrás del social media marketing.
La siguiente es una recopilación de fallos que ha afectado a otras empresas y que deberías ir conociendo:
No corresponde, no está hecho para nuestra audiencia
Quien no conoce a su audiencia está condenado a fracasar en el marketing. No es el simple hecho de saber a qué segmento geográfico, psicográfico, etc, nos referimos. Las necesidades reales y las necesidades según el mismo público son aspectos que favorecen al éxito de las campañas.
Disponer de una base de datos obsoleta
Si una base de datos no se actualiza, tarde o temprano acaba por volverse obsoleta. El mantenimiento de estas bases de datos debe hacerse periódicamente, borrando datos innecesarios y actualizando la información.
Esto permite a las áreas como marketing y ventas el disponer de la información requerida en el momento preciso.
El email marketing no puede carecer de personalización
Personalizar va más allá de poner el nombre o la dirección de correo. Al lograr una correcta personalización, también se consigue una mayor tasa de apertura o llegada, el número de clics y conversiones a las que apunta la campaña de marketing.
Ten en cuenta que este es un paso muy complicado y es de las principales causas de fracaso en email marketing.
Las líneas de asunto poco atractivas
La línea de asunto es aquella frase introductoria de cualquier correo. En un mundo donde todos exigimos inmediatez, es importantísimo que un mensaje impacte a la primera. Si se quiere impactar bien en las métricas de apertura, es necesario trabajar con mucha creatividad las líneas de asunto.
Carente de relevancia
La regla básica del marketing es crear contenido que sea de valor. La gente no interactuará con lo que hagas si no encuentra respuestas a aquello que lances en un correo. Al fin y al cabo, lo que tu buscas ofrecer debe cumplir con sus necesidades, o al menos así lo deben percibir.
ANUNCIOS DE TERCEROS