Uno de los términos más importantes que toman en cuenta los marketeros desde inicios del nuevo milenio es la palabra neuromarketing. Pero no es tan nuevo su aplicación para el campo de los negocios digitales.
Es hoy más importante que nunca el usar una estrategia digital y. En un entorno tan cambiante como lo es Internet, saber llegar de inmediato al cliente es crucial. Encontrar una empresa que no exista en Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram hoy es muy raro.
Las métricas (de Facebook, por ejemplo) no son la única herramienta para tener conocimiento de nuestro cliente. Saber como piensa y percibe, sus emociones hacia cada actividad que podamos hacer en la red… Con esto trabaja el neuromarketing en medios digitales, el cual tiene como labor principal estudiar estas ideas, emociones, conductas y como se traducen en forma de respuesta hacia nuestra marca.
Sin fórmulas obvias
Es imposible predecir cómo reaccionará un consumidor que recién interactúa con tu marca. Si no evalúas de forma constante, tienes el riesgo de perder llegada. El neuromarketing es una herramienta que te permite facilitarte esta misión.
Una técnica practicada por algunas agencias de marketing consiste en realizar sesiones de grupo. En dichas sesiones, se encargan de medir el nivel de intereses y opiniones de la personas antes de lanzar su producto o marca.
El neuromarketing y las variables del comportamiento
Las preferencias que uno manifiesta o dice tener pueden no siempre ser tan obvias. Existen circunstancias en las que, al combinarse preferencias de alguien con otros elementos, terminan por crear algo que no es del agrado de alguien.
Es un reto del neuromarketing, entonces, discernir lo que quieren decir o cómo se sienten en realidad.
Las experiencias en la aplicación del neuromarketing en medios digitales
Saber entrar en la mente del consumidor y crear una experiencia memorable es una misión esencial del neuromarketing.
Si esto funciona, incrementará su tiempo de permanencia en la página, establecerás relaciones y también podrás generar más ventas. Pero, ¿de qué manera?
- Despierta su curiosidad y reta al intelecto
- Fomenta la personalización
- Fomenta su colaboración
- Promueve la accesibilidad
- Conecta y entra en su zona de confort
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