La innovación es una de las claves del éxito y las nuevas tendencias de marketing digital son un ejemplo. Es bien sabido que una empresa que no tiene presencia fuerte en la red tiene desventaja.
Algunas de estas tendencias ya funcionaban en el 2017, mientras que otras llegan con fuerza. Conózcalas:
Transmisión en vivo
Rápido, económico y de amplio alcance; los videos efímeros atraen. Al ser en vivo y mostrar evidencias aumenta la credibilidad de lo que se dice ofrecer.
Una actividad hecha en su negocio y transmitida en una red social en vivo es un recurso que debe considerar. Dieron inicio con su boom en 2017 y prometen seguir siendo eficaces, más que todo porque ofrecen bastante interacción con el público.
Apostar por los contenidos de calidad
Aceptémoslo: Google está repleto de contenidos, y esto es un gran problema. Hágase la pregunta: ¿cuántas veces ha abierto una publicación en blog o red social y no le aportó nada?
Problemas como el clickbait ya se están penalizando en redes como Facebook y las publicaciones, se espera, estarán mejor trabajadas que antes. La calidad vale más que la frecuencia, si una publicación es original aún más.
Por último y más importante, recuerde: la gente tiene poco tiempo.
Más mensajería instantánea
Es casi seguro que la mayoría de empresas tiene a todo su personal junto a un celular. Pero, ¿sabía que el marketing móvil puede ser más efectivo? Sobrepasa muchas limitaciones del tiempo y de lugar.
Poder promocionar productos, dar información, compartir códigos QR y apps personalizadas para cada usuario…Todo cabe (literalmente) en la palma de su mano.
Cambiando paradigmas en tendencias de marketing digital
Por un tiempo, habían algunos que creían que robotizar la atención del cliente y otros procesos era un error. Cada vez estos tienen menos tiempo,acceder a ciertos recursos es indispensable:
- Notificaciones inmediatas a los clientes, vía SMS o tweet
- Uso de chatbots para interactuar con el cliente de acuerdo a sus necesidades.
- Depende de sus acciones en la red, la automatización permite crear una lista objetivo para campañas adecuadas.
- Administrar el proceso de diferentes campañas de forma simultánea.
El video es el rey
Una foto vale más que mil palabras, pero un video supera a una foto por mucho. Entonces, se vuelve necesario invertir en las herramientas de diseño adecuadas para darle calidad. Y contar con conocimientos o personal que nos ayude a editar rápidamente el video. Solo piense que la mejor forma de promocionar un producto es mediante un testimonial o muestra de su uso en la red.
WhatsApp Business: la app apuesta por las empresas
WhatsApp ya se usa mucho como herramienta de contacto, pero es una app limitada. Para 2018, se anuncia el lanzamiento de una nueva variante llamada WhatsApp Business.
Algunas ventajas que se conocen que tendría esta app son:
- El acceso a un perfil público de una empresa
- Acceso a etiquetas y respuestas rápidas para mejor interacción con el cliente
- Reconocer las cuentas verificadas. Aquellas reportadas por spam o mal uso de la app perderán el ícono de verificación.
La beta está disponible mediante registro, por lo que podrá probarla usted mismo.
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