La crisis del Bitcoin se ha ido intensificando. Hace poco, la moneda experimentó su mayor caída. En comparativa, el año pasado, la criptomoneda había experimentado un crecimiento del 1300%, pero desde entonces su valor ha decaído gradualmente.
Tan solo hasta lo que va del año, ha caído cerca del 64%. Solo en diciembre, su valor estaba en su pico máximo a los $20.000; hasta hace muy poco estaba cerca de los $7.000, en lo que podría considerarse su caída más drástica.
Esta caída de la moneda virtual tiene ciertos aspectos que debe conocer:
Cada vez más complicaciones en su uso: más desinterés
Visa y MasterCard retiraron sus membresías a tarjetas de Bitcoin en América, lo que genera que no se pueda disponer rápidamente del dinero en las billeteras digitales. Siendo que muchos, al no poder ver de forma fácil como usar el dinero, no lo ven útil
La controversia: detonante posible de una crisis del Bitcoin
Si hay un obstáculo que frena su uso libre en el mundo es la controversia. Países como India han regularizado mucho su uso, mientras otros como China o Corea del Sur directamente lo han prohibido.
Pero el factor más importante de riesgo es la decisión de 4 grupos financieros (el británico Lloyds Banking Group y los estadounidenses JP Morgan Chase, Bank of America y Citi) que les impiden a sus clientes usar tarjetas de crédito para comprar esa clase de activos digitales.
Factores que alimentan esta problemática son la opinión de diferentes analistas financieros e inversores. Estas autoridades, en lo que al ambiente financiero global respecta, aportan opiniones negativas
Un factor externo (y que alimenta la desconfianza) es su frecuente uso para facilitar ciertas actividades ilegales. Algunas son, por ejemplo, evasión de control de capital, lavado de dinero y tráfico de drogas.
Comparando con la competencia
Además de Bitcoin, existen más de mil criptomonedas (Altcoins en inglés) diferentes. Si bien la crisis actualmente se enfoca más en Bitcoin, la desconfianza que genera hacia el sistema financiero tradicional es compartida por las demás.
Las principales competidoras de Bitcoin son Ripple y Ethereum, cuyo valor es bastante menor, pero de un volumen considerable.
ANUNCIOS DE TERCEROS